Día Internacional de la Danza 2013

Día Internacional de la Danza 2013

Día de la Danza 2013A pesar de las nada favorables previsiones meteorológicas, la celebración del Día de la Danza 2013, pudo salvarse con alguna de las actividades que estaban programadas.

En esta edición se habían fijado para el sábado, en el Antiguo Instituto de Gijón, la realización de Improperia-TRES, organizada por la Cia. Rabos de Lagartija y Rebeca Martín (de la Cia. Proyecto Piloto).

El domingo 28, día tradicional en la celebración de esta fiesta, contaba con «Danza en el Muro», el ya clásico ejercicio de barra en la playa de San Lorenzo y actuaciones de de diferentes grupos de baile de las academias y escuelas pertenecientes a la APDA.

En esta ocasión, y debido al mal tiempo, solo «Alejandra Tassis. Espacio para el arte» pudo realizar su intervención (el último de sus ejercicios transcurrió entre gotas de lluvia).

Por la tarde la celebración se traslado a el «MUJA» (Museo del Jurásico de Asturias) donde, diversos grupos de bailarines, realizan piezas en cada hueco del museo. Esta actividad esta enmarcada dentro de «Asalto a los museos» realizado en diversas ciudades de España.

A continuación una pequeña recopilación de noticias en la prensa:

Pasos para la emoción. 

Por el amor al arte, bajo la lluvia de abril.

Con el divino instrumento junto al muro.

La danza «alsata» el Museo Jurásico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *