Día Mundial del Parkinson 2015

Día Mundial del Parkinson 2015

El próximo día 18 de abril a las 12:30 nos hemos sumado a participar en el Día Mundial del Párkison. En este día se llevará a cabo un flashmob en diversas ciudades españolas pero… ¿qué es un flashmob? Un flashmob es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente (fuente: wikipedia). Y esto es lo que nos proponen, ¡¡realizar un flashmob de danza!!

La FEP ( Federación Española de Párkinson) se ha puesto en contacto con a través de Danza-T (Red de Trabajadores de la Danza) y de la APDA (Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias) con el mayor número posible de academias de danza de Asturias para participar en el Día Mundial del Párkison (en colaboración con Dance for PD y Mark Morris Dance Group).

A continuación los videos de la coreografía:

 


Este es el mensaje que nos lanzan desde la página web Día Mundial del Párkison, dedicada a este evento:

«El párkinson es muy desconocido y está estigmatizado, esto genera muchos problemas a las personas afectadas y sus familiares y hace que corran el riesgo de aislarse socialmente. Para luchar contra este desconocimiento y sus consecuencias para las personas que conviven con la enfermedad, la FEP y las asociaciones de párkinson de toda España desarrollamos campañas de sensibilización con el principal objetivo de darla a conocer y dar visibilidad a las más de 150.000 familias afectadas.

En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Párkinson de 2015, la Federación y las asociaciones han puesto en marcha una campaña con el título ‘#Siquieresbailamos. La música nos pone ON’. A través de esta campaña de sensibilización queremos mostrar la enfermedad poniendo el acento en dos de los síntomas que más afectan a la vida diaria de las personas con párkinson: la rigidez y la bradicinesia (lentitud de movimientos) y los beneficios que la música les aporta ya que la música y el baile les ayudan a superar algunas de las barreras que se les presentan a causa de la enfermedad (como los bloqueos) y favorece la motricidad.

Te invitamos a que durante este mes de abril, descubras qué es la enfermedad de Parkinson y te unas a nuestra campaña, acudas a las actividades que organicen las asociaciones de párkinson en tu ciudad y puedas descubrir por qué la música nos pone ON.»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *