Entrega premio «Semilla de plata 2013»

Entrega premio «Semilla de plata 2013»

 

Entrega del premio semilla de plata 2013 a Alejandra TassisAyer, 7 de mayo de 2013, se realizó la entrega del premio «Semilla de plata 2013» a Alejandra Tassis.

A las 13,00 de la tarde un grupo de familiares y amigos de la premiada se reunió en el «Espacio escénico El Huerto» para acompañarla mientras recogía el premio que se le había concedido días antes.

El acto fue presentado por Miguel Quiroga, quien explico los motivos por los cuales había sido Alejandra Tassis la seleccionada este año:  «su trabajo serio y riguroso, contribuyendo de una forma esencial al desarrollo de la danza en nuestra región y, en consecuencia el desarrollo de un público para la misma».

A continuación tomo la palabra Elisa Novo, presidenta de la APDA (Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias), quien fue la encargada de hacerle entrega del detalle conmemorativo (una urna con tierra roja que contiene la semilla de plata). Novo hizo un repaso a la vida de Alejandra en la danza, desde sus inicios cuando era una niña en el Colegio hasta la creación de «Alejandra Tassis. Espacio para el arte», centro dedicado a todas las artes escénicas.

Llamo a Alejandra «hormiguita», pero no de las que construyen hacía fuera, si no de aquellas que construyen hacía dentro, haciendo más fuertes los cimientos y sin buscar notoriedad.

Después de la entrega del premio fue Alejandra quien tomo la palabra. El momento más emotivo fue cuando agradeció a sus padres el esfuerzo y los sacrificios que llevaron a cabo para que ella pudiese cumplir su sueño.

Hablo sobre su vida. Explico que «realmente no hubo ni hay esfuerzo, por que la pasión que siente por la danza es tanta, que ella sola la empuja hacia delante».

Una vez más expreso su deseo de mejorar el sector en Asturias. Esperando que, algún día, los bailarines, coreógrafos, etc, de nuestra región no tengan que irse fuera para poder ganarse la  vida en esta profesión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *